rguznx
·
Oct 15

NubeFacT es un servicio que te permite emitir comprobantes de pago como facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito.

La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos se puede validar en el portal web de la SUNAT y a través del portal de NubeFacT. El servicio está autorizado por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos (OSE), así como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) mediante resoluciones de SUNAT.

Logo de NubeFacT

NubeFacT está orientado a dos segmentos que son empresas y desarrolladores:

Para empresas

Este servicio se enfoca a su plataforma Web para que cualquier empresa pueda emitir un comprobante electrónico. Luego del registro, no se requiere instalación, tan solo ingresar con el usuario y contraseña que se les entrega y con ello podrán emitir documentos electrónicos en corto tiempo.

Los precios varían de acuerdo al tipo de servicio. Como resumen, detallamos los dos planes para empresas que ofrecen:

  • Modo Online: Emite comprobantes desde la plataforma web, requiere conexión a internet y deberás otorgar permisos al sistema con tu clave SOL.
  • Modo Offline: Si posees una empresa que emitirá documentos en grandes cantidades esta opción es para ti. NubeFact se encarga de instalar una versión offline en tu computador para emitir facturas electrónicas.

Para desarrolladores

Si dispones de un sistema que registra tus ventas pero no emite facturas electrónicas puede solicitar NubeFacT y se integrará con ayuda de tu desarrollador.

Para este tipo de público sólo se ofrece un plan:

  • Modo API-REST: Esta opción para desarrolladores de software que quieren integrar su sistema a la facturación electrónica a través del servicio de NubeFacT. El servicio permite obtener la compatibilidad con cualquier ERP o sistema de gestión de ventas. Además se ofrecen guías con ejemplos para los lenguajes de programación Python, PHP, Java, C#, VB.NET, Ruby, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de cada uno de los planes?

Las tarifas que maneja NubeFact son: Online desde S/700.00 al año, Offline S/1,180.00 anual y la versión para desarrolladores S/700.00 al año.

¿Puedo usar el sistema desde mi dispositivo móvil?

Este sistema te permite ingresar desde iPhone, iPad, tablets en la versión online. Ten en cuenta que debes tener una buena conexión de internet para usar esta opción.

¿Cuánto tiempo tarda en integrarse?

La integración puede tomar hasta 2 semanas de acuerdo al número de locales. Según NubeFacT, la facturación electrónica podría implementarse tan rápido como 24 horas, sin embargo, se hace notar que dependiendo de la complejidad de la empresa, podría tomar varias semanas.