1 de 9
Winston Smith es un miembro del partido del Gran Hermano, y vive una realidad asfixiante donde el gobierno los mantiene vigilados para controlar lo que dicen, hacen y ven. El protagonista comenzará a replantearse la realidad del sistema en que vive, lo que lo llevará a cambiar su vida para siempre.
2 de 9
La novela se desarrolla en un mundo distópico donde la tecnología reproductiva es una realidad, se hacen uso de drogas para el manejo de las emociones y la sociedad está organizada por apariencias.
3 de 9
Intriga, venganza, amor y lucha. Edmond Dantés, es un marinero que es acusado injustamente de ser un traidor y es llevado a prisión por seis años.Edmond obtiene una inesperada fortuna y sale de prisión para buscar venganza.
4 de 9
Los animales de una granja cansados de los maltratos de su humano se organizan contra él para sacarlo de la granja. Y aunque comienzan una nueva sociedad basado en la igualdad y el respeto, poco a poco esto irá cambiando por la presencia de cierto animales que empiezan a abusar del poder.
5 de 9
Este clásico ganador del premio Pulitzer esta basado en un incidente ocurrido en 1936. La novela toca temas polémicos de violación, desigualdad racial y roles de género, a pesar de esto la historia es reconocida por el humor y calidez de la autora.
6 de 9
Considerada como una de las novelas más influyentes de la literatura rusa. Rodión Raskólnikov es un estudiante que envuelto en la miseria comete un crimen contra una prestamista. El perfil psicológico del protagonista nos pone en contraste con la naturaleza humana.
7 de 9
Aunque Dale Carnegie  desarrollo este libro en 1930 sus enseñanzas siguen vigentes. Algunas recomendaciones como recordar nombres o sonreír te parecerán sencillas, pero Carnegie explica la razón de su efectividad y hace uso de diversos ejemplos.
8 de 9
Viktor Frankl un psiquiatra prisionero y sobreviviente de un campo de concentración en Auschwitz nos cuenta su experiencia y reflexiona sobre el sentido de la vida desde un punto de vista psicológico. Una historia conmovedora que sin duda debes leer.
9 de 9
Este libro explora la existencia humana desde un punto de vista científico y materialista. Carl Sagan nos relata los 15 mil millones de años de historia cósmica, mientras abarca temas de filosofía, religión y nuestra sociedad.